Suspendido entre lo que fue y lo que pudiera ser, el cuero aguarda el soplo creativo conteniendo en su íntima estructura una chispa latente de Vida deseosa de nacer a una nueva forma de existencia. A veces, si se trabaja con la debida compasión, se consigue que esa chispa vuelva a brillar y anime la obra dotándola de carácter. Selim

15 sept 2011

Bolso Nigüelas








    Bolso realizado en piel de potro y vacuno. Solapa con ágata engastada, lengüeta ocultando el cierre. Cosido español para el canto de la solapa, espigado simple para el engaste, espigado doble para las pinzas de cuerpo y trasera, así como para unir estas dos piezas, espigado simple también para los bordes de la lengüeta. Mateado en la lengüeta. Bolsillo interior con cierre.


   Obsérvese la veta que tiene la piel y que sale al aplicarle el tinte, quedando un efecto moteado con diferentes matices de burdeos. Acabado con cera virgen de abeja.


    Una ligera idea de tamaño es lo que María me indicó, así como una necesidad de meter de todo en el bolso, volumen y peso, pinzas y refuerzos. Muchas horas de diseño, muchas horas de coser y coser, mucha satisfacción al ver el resultado del tinte sobre la piel, más aún cuando por fin terminé la pieza, realizada de manera lenta mientras acompañaba a mi hija en su devenir hogareño. Una obra lenta para una forma de tortuga.


Detalle cosido frontal inferior



Detalle solapa-cierre



  Fotografía: Héctor Bermejo

No hay comentarios: