Suspendido entre lo que fue y lo que pudiera ser, el cuero aguarda el soplo creativo conteniendo en su íntima estructura una chispa latente de Vida deseosa de nacer a una nueva forma de existencia. A veces, si se trabaja con la debida compasión, se consigue que esa chispa vuelva a brillar y anime la obra dotándola de carácter. Selim

18 mar 2011

Delfín repujado








  

Delfín repujado en badana, teñido con tintes minerales con muñequilla. Cosido espigado de doble cabo. Esta pieza es un detalle integrado en otra pieza que lleva un tiempo en el taller desarrollándose a lo largo de un tiempo y que cuando esté terminada os mostraré. De momento me apetecía enseñaros esta parte de la misma.

15 mar 2011

Riñonera Isa









    Esta pieza es una variación de la Riñonera Lola. El diseño era del gusto y se adaptaba a las necesidades de Isa, pero me permití hacerle algunos cambios sobre la anterior , el más importante ha sido el engrasado abundante de la piel, de ahí el cambio de color que podeis percibir. Tomé esta decisión conociendo, más o menos , el tipo de vida rural, de huerta, de exposición a las inclemencias del tiempo y de la vida que lleva mi amiga del alma Isa. 
 Deseo que el bienestar le acompañe en su nuevo proyecto por tierras catalanas, aunque también deseo que vuelva a estar cerca y seguir compartiendo proyectos y momentos de taller, ya que es una gran aficionada al trabajo de la piel y a veces la tengo al lado experimentando y haciendo sus pinitos con este material.