Suspendido entre lo que fue y lo que pudiera ser, el cuero aguarda el soplo creativo conteniendo en su íntima estructura una chispa latente de Vida deseosa de nacer a una nueva forma de existencia. A veces, si se trabaja con la debida compasión, se consigue que esa chispa vuelva a brillar y anime la obra dotándola de carácter. Selim

7 feb 2012

Jamuga Marisa








    Como os comentaba estaba trabajando en la reproducción del sillar de esta Jamuga, y aquí tenéis el resultado. las técnicas empleadas han sido el desflorado y el mateado, además del teñido por reacción química utilizando sosa caústica y sulfato de hierro. El acabado con una mezcla de cera virgen y aceite de linaza, y para finalizar el pulido.


Sillar



    El respaldo también ha sido tratado. Decir que las piezas de piel habían sido tratadas con aceites y vaselinas, mostrando las mismas una capa de estas masas mezcladas con polvo y restos de bayetas y materiales que antes estaban en suspensión y con el tiempo se fueron adhiriendo al material. El tratamiento ha consistido en la eliminación de toda esta masa, limpieza de la piel y acabado como el del sillar.

   También os comentaba el trabajo de la madera que podéis apreciar en la primera imagen.

   Las fotografías de nuevo son obra de Héctor Bermejo.

No hay comentarios: