Suspendido entre lo que fue y lo que pudiera ser, el cuero aguarda el soplo creativo conteniendo en su íntima estructura una chispa latente de Vida deseosa de nacer a una nueva forma de existencia. A veces, si se trabaja con la debida compasión, se consigue que esa chispa vuelva a brillar y anime la obra dotándola de carácter. Selim

19 mar 2012

Ramajería









Estuche realizado en piel de vacuno y badana. La estructura es de madera contrachapada.Mide 31 x 31 x 10,5 cm.
Cosida a mano con hilo encerado negro a doble aguja y con cosido espigado doble con tireta de piel caballar.


Detalle Apertura


  El elemento introducido para la apertura simboliza el canal por donde el torrente de conocimiento plasmado en el estudio ha de fluir hacia su exterior e inundar la realidad de esta zona del lejano oeste salmantino.

 

Repujado


   Repujado de un puente romano de la zona y su entorno, teñido con tintes minerales.   Toda la pieza está acabada con cera de abeja natural y pulida manualmente. 

 
Interior


   La obra contenida en este estuche es una Tesis Doctoral titulada: " Análisis cultural del territorio a través del patrimonio etnológico. Tutela, gestión y desarrollo: el noroeste de la Ramajería ( Salamanca ). Su autor: Javier San Vicente Vicente. Publicada en Junio de 2011. Y presentada en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología.
 Regalo de Pilar para su sobrino.

   Fotografía: Héctor Bermejo.

No hay comentarios: