Suspendido entre lo que fue y lo que pudiera ser, el cuero aguarda el soplo creativo conteniendo en su íntima estructura una chispa latente de Vida deseosa de nacer a una nueva forma de existencia. A veces, si se trabaja con la debida compasión, se consigue que esa chispa vuelva a brillar y anime la obra dotándola de carácter. Selim

15 may 2012

Nueva sección de textos " Artesanía"









Tenía ganas, desde hace tiempo, de incluir en este mi cuaderno de bitácora una sección dedicada a textos que me voy encontrando en mis lecturas y que de alguna manera se relacionan por la inclusión del término "artesanía" o " artesano" o derivados de los mismos. 
   Creo que este es un buen momento para iniciarlo, ya que todo empieza a revolverse y a ponerse en cuestión dentro de la sociedad en la que habito. No es que sea algo nuevo, pero está adquiriendo otra dimensión, y parece que las mentes y los espíritus necesitan de un alimento alejado de la rueda de molino (intragable por su esencia misma) que nos ofrecen cada día para amolar nuestras aspiraciones de un mundo nuevo.


"El individualismo, tal como lo concibo yo, aprecia la vida y la fuerza. Proclama, exalta la alegría y el placer  de vivir. Reconoce sin rodeos que su finalidad es labrarse la propia dicha. No es un asceta, y por ello, le repugna la mortificación de la carne. Es apasionado. Se presenta sin tapujos tal como es, y alla gusto en la vida acompañándose de la flauta de Pan (....) Se desentiende de los prejuicios y se burla del qué dirán. Le gusta el arte, las ciencias y las letras; por ello aprecia los libros, el estudio, la meditación y el trabajo. Es artesano, no peón. Es generoso, sensible y sensual, tiene hambre y sed de experiencias y sensaciones nuevas." (Èmile Armand)

 Fotografía: Héctor Bermejo.

No hay comentarios: