Suspendido entre lo que fue y lo que pudiera ser, el cuero aguarda el soplo creativo conteniendo en su íntima estructura una chispa latente de Vida deseosa de nacer a una nueva forma de existencia. A veces, si se trabaja con la debida compasión, se consigue que esa chispa vuelva a brillar y anime la obra dotándola de carácter. Selim

1 oct 2014

Caja para ilustaciones de yoga









Realizada con pieles de vacuno (caja), caballar (para el grabado) y badana (para el forro) procedentes de curtido ecológico.
   El teñido de la caja se hizo en tambor, el del grabado con la técnica de la muñequilla en verde malaquita y envejecido. grabado al agua con buriles y mateado el fondo. 
   La pieza está reforzada con madera de haya de 4 mm. en la tapa, la base y los laterales.
   El cosido del grabado a la tapa es el cosido espigado simple. El resto de cosidos son con hilo encerado a doble aguja, todos hechos a mano. En el interior tiene una lengüeta para extraer el contenido. La base tiene 4 patas redondas también realizadas en piel.

Caja Abierta



   He tenido que esperar bastante para presentaros esta pieza, ya que hasta hoy no la he entregado y no quería que la viese en la red antes de verla en vivo, y perderme así las impresiones de su rostro al contemplarla, y eso es de lo más grato en este oficio, sobre todo cuando se te ha dado libertad de creación, y el resultado es inesperado para la persona.
   Ana es ilustradora, tatuadora, entre otros oficios (Ana Godoy tattoo). Dentro de poco van a publicar un libro de yoga ilustrado por ella y quería regalar las ilustraciones originales al autor del libro. Pensó en una caja especial para presentar su trabajo y se puso en contacto con este taller para desarrollar la idea. Al final excepto medidas y motivo me dio carta blanca para su diseño y elaboración. el motivo también es obra suya. Y aquí podéis ver el resultado.

 
Grabado



1 comentario:

Unknown dijo...

Un trabajo excelente, felicidades.