Suspendido entre lo que fue y lo que pudiera ser, el cuero aguarda el soplo creativo conteniendo en su íntima estructura una chispa latente de Vida deseosa de nacer a una nueva forma de existencia. A veces, si se trabaja con la debida compasión, se consigue que esa chispa vuelva a brillar y anime la obra dotándola de carácter. Selim

9 dic 2020

Maletín Doc


 Hace un año se me ocurrió regalarle a mi compañera una escultura de un amigo que le había encantado cuando la vió en una exposición. Cara para mi bolsillo me puse a charlar con mi amigo la manera en que podía hacerle ese regalo a Ana. Por suerte encontramos la forma de quedarnos los dos agusto.

Esta es la pieza que él necesitaba para transportar el material con el que imparte sus clases en el Bachillerato Artístico de Baza.

Después de darnos un año para finalizar los proyectos, ya que él tenía que volver a elaborar la escultura, por fin este domingo he podido hacer el regalo.

Cuando tenga las fotos limpias de la escultura las adjuntaré a este post.

Por cierto hay una campaña en charge.org para que el ayuntamiento de Baza (Granada) dedique un espacio público a Angel Montero, que así se  llama mi amigo y artista. Por si a alguien os apetece apoyar esta iniciativa.

Pieza realizada en cuello de vacuno, forro en badana, correas con crupón de vacuno, cosidos a mano con doble aguja, nervios de cuello, decoración con la técnica del desflorado, teñido de la pieza propio.

No hay comentarios: