Suspendido entre lo que fue y lo que pudiera ser, el cuero aguarda el soplo creativo conteniendo en su íntima estructura una chispa latente de Vida deseosa de nacer a una nueva forma de existencia. A veces, si se trabaja con la debida compasión, se consigue que esa chispa vuelva a brillar y anime la obra dotándola de carácter. Selim

16 dic 2010

Restauración Piel de Leopardo












Me llegó al taller hace unos meses esta piel de leopardo. Estaba apolillada. Me encargaron restaurarla y empecé un trabajo de investigación sobre el tipo de curtido utilizado y otras cuestiones técnicas referidas a su restauración.
  En resumen la intervención hecha en ella siguió los siguientes pasos: 1- sellado en bolsas de plástico con producto antipolillas; 2- elaboración del bastidor (2m x 1.50m); 3- retirada minuciosa de huevos y larvas; 4- lavado,suavizado y escurrido; 5- secado a temperatura ambiente; 6- retirada de pelo suelto y resto de defecaciones; 7-peinado; 8- reparación de agujeros principales en la piel mediante la elaboración de parches; 9- peinado final; 10- engrasado; 11- desmontaje del bastidor; 12- preparación para su conservación  guardada; y 13- elaboración de instrucciones de uso y conservación para el propietario.

No hay comentarios: