Suspendido entre lo que fue y lo que pudiera ser, el cuero aguarda el soplo creativo conteniendo en su íntima estructura una chispa latente de Vida deseosa de nacer a una nueva forma de existencia. A veces, si se trabaja con la debida compasión, se consigue que esa chispa vuelva a brillar y anime la obra dotándola de carácter. Selim

11 nov 2012

Pinza para coser cuero









  

    

   Durante años he tenido en el taller unas piezas de madera de haya que me gustaban por sus curvaturas, y que fueron extraídas del armazón de un sillón que cumplió su función en el salón de casa, donde me gustaba sentarme a leer en los inviernos granadinos. También tenía arrumbada una estructura de un flexo que por deterioro dejó de cumplir con su cometido, pero al que le veía posibilidades de transformarse en otro objeto de uso, o al menos algunas de sus partes, como así ha sucedido con dos de sus muelles.
    
   Durante años he utilizado la tireta de cuero para unir piezas y como decoración, poco a poco en el taller han ido surgiendo proyectos que pedían realizar esta función con hilo encerado y poco a poco se ha ido imponiendo la necesidad de tener esta herramienta que lo facilita.
    
   Hace unos días se han juntado estas dos motivaciones para construir esta pinza que veis en la fotografía y cuyo primer cometido será el de coser las piezas que conforman una jáquima para una mula y que en breve os presentaré.

No hay comentarios: