Suspendido entre lo que fue y lo que pudiera ser, el cuero aguarda el soplo creativo conteniendo en su íntima estructura una chispa latente de Vida deseosa de nacer a una nueva forma de existencia. A veces, si se trabaja con la debida compasión, se consigue que esa chispa vuelva a brillar y anime la obra dotándola de carácter. Selim

7 jun 2013

Cartera Maya












   
   Cartera realizada en piel caballar de curtido ecológico. Repujado con una imagen Maya solar. Cosido simple en el exterior y espigado doble y simple para compartimentos interiores. Billetera, monedero y tres compartimentos más. Pátina de envejecimiento.
   Ayer por fin pude terminarla, entre el curso de comercio electrónico y otros asuntos personales de relevancia he tenido la semana muy liada. Cayetano vió en el expositor del taller una cartera que había realizado hace muchos años con un grabado celta de tres hombres entrelazados y le gustó el diseño de la misma, así que la adaptamos a sus preferencias temáticas, respetando el patrón y variando la imagen. Como algo que le había llamado la atención era el lustre que el paso del tiempo había imprimido en la piel, decidí darle una pátina para envejecerla un poco, que aunque el resultado no es el mismo que el generado de manera natural, puede ayudarle a conseguirlo en menos tiempo de uso.

No hay comentarios: