Suspendido entre lo que fue y lo que pudiera ser, el cuero aguarda el soplo creativo conteniendo en su íntima estructura una chispa latente de Vida deseosa de nacer a una nueva forma de existencia. A veces, si se trabaja con la debida compasión, se consigue que esa chispa vuelva a brillar y anime la obra dotándola de carácter. Selim

6 jun 2013

Curso ecommerce

Fotografía: Rosario García









   
   He asistido esta semana durante tres mañanas, junto a otr@s compañer@s artesan@s y otr@s profesionales , a un curso sobre comercio electrónico en el CADE de la Zubia. El tema del mismo creo que hubiera dado y da para largas sesiones de aprendizaje. Como quien dice me he quedado con la miel en los labios. 
   La docente del curso, Rosario García, Social Media Manager en Granada, nos ha guiado por este amplio campo.
   Dada la disparidad de conocimientos previos entre los participantes, hemos sobrevolado con pinceladas cada apartado. Queda un trabajo personal inmenso para integrar y desarrollar estos conocimientos en nuestros campos profesionales, sobre todo para l@s artesan@s, acostumbrad@s a controlar todo el proceso de nuestras piezas y de nuestro taller, y como no de nuestra presencia on line. Uf, expresando esto me siento más abrumado.
   Claro, la solución idónea sería contar con Rosario para que me organizara todo el entramado que esto implica desde su profesionalidad, la cual quedó patente durante el curso al mostrarnos, a modo de ejemplo, algunos de los proyectos que está llevando en esta ciudad, tanto de artistas flamencos, como de mensajería en bici y otros.
   En fin, le dejé caer la posibilidad de un intercambio de servicios, que es la manera que tenemos, los que tenemos oficio, de evitar el contacto con el poderoso caballero Don Dinero, tan esquivo él y más en los últimos tiempos, como tod@s sabéis.
   Espero ir desarrollando esta nueva perspectiva en mi trabajo, con paciencia, ayudas varias y vuestros consejos a modo de comentarios en este blog o en cualquier otra plataforma en la que me integre o en la que esté ya integrado.

No hay comentarios: