Suspendido entre lo que fue y lo que pudiera ser, el cuero aguarda el soplo creativo conteniendo en su íntima estructura una chispa latente de Vida deseosa de nacer a una nueva forma de existencia. A veces, si se trabaja con la debida compasión, se consigue que esa chispa vuelva a brillar y anime la obra dotándola de carácter. Selim

2 dic 2013

Un momento del Taller en Vivo en ArtesamArt (Ronda). Impresiones. Nuevo espacio de exposición y venta.












   Ya ha pasado un mes desde que realicé el Taller en Vivo en ArtesamArt (Ronda). Aunque no esté muy fresca la experiencia, aún hay destellos de los momentos y ganas de compartirlos en este post que estaba pendiente.
   El trato con Fran y Belén aportó calidad extra al encuentro, además de tener la oportunidad de conocer a los padres de Fran y ver el esfuerzo que tod@s están derrochando en este proyecto. Lo considero proyecto, del cual la tienda es un aspecto del mismo, y no el único. Como les comenté a ellos, su eslogan "Pasión por la Artesanía" no es solo un eslogan de marketing, he percibido la realidad de esas palabras a través de la convivencia diaria durante el pasado puente, la ilusión por las piezas expuestas, el respeto por los profesionales artesanos, la delicadeza en la presentación de las obras, el afán divulgativo de los oficios, de los distintos talleres, las formas de expresión en el encuentro con el cliente, el espacio dedicado a exposiciones.   
   Mientras trabajaba en la pieza elegida para esta muestra, mis orejas eran regaladas por las palabras que flotaban en el ambiente delicado de este espacio artesano.
   Hace muchos años que no tenía para mi ningún interés exponer y vender mi obra en tiendas. El deterioro del material, el trato humano regido solo por el beneficio, la falta de respeto hacia nuestros oficios, como si solo de mercancía se tratase, eran razones más que suficientes para evitar este canal.
   Hoy puedo decir que las piezas creadas en este taller tienen un nuevo espacio en el que esperar al corazón, a las manos de esa persona que será su poseedora en el tiempo, y que mientras encuentran esa persona estarán mimadas y rodeadas de belleza y palabras amables, serán presentadas con respeto y cariño, ¡Qué más se puede pedir!
 
  

No hay comentarios: