Suspendido entre lo que fue y lo que pudiera ser, el cuero aguarda el soplo creativo conteniendo en su íntima estructura una chispa latente de Vida deseosa de nacer a una nueva forma de existencia. A veces, si se trabaja con la debida compasión, se consigue que esa chispa vuelva a brillar y anime la obra dotándola de carácter. Selim

2 may 2013

Abarcas Vega 2










   El calzado infantil a medida tiene un ritmo diferente del de l@s adult@s. Durante los primeros años de andadura los pies crecen deprisa junto al resto del organismo, por lo que es difícil que usen el mismo calzado durante dos temporadas seguidas, así nos vemos en la situación de realizar un par de sandalias para cada temporada. Las que se le han quedado pequeñas pueden servirnos para su herman@, para algún primo, para la hija de algún amigo..., ya que en estas tempranas edades debido al poco peso del cuerpo el calzado no sufre deformación alguna, y en caso de que la suela haya quedado un poco desgastada del uso basta con sustituirla por otra nueva.
   En el calzado infantil no utilizo tacones ni cuñas, ya que la estructura osea se deforma con las mismas y lo más adecuado incluso es el andar descalzos en todas las ocasiones de la vida que se nos presenten adecuadas.
   Estas abarcas están realizadas en piel de vacuno y de equino de curtido ecológico, para evitar exponer la piel a metales que puedan provocar reacciones alérgicas. El teñido es un estampado de tonos burdeos. Cierre para facilitar la autonomía de la criatura. Suela de crepelina elegida por su elasticidad, que permite realizar los movimientos naturales del pie.

No hay comentarios: